Registros

domingo, 25 de febrero de 2024

CARRERA SOLIDARIA REAL MADRID 2024

 Esta prueba no entraba dentro de mis planes, de hecho pensaba que la media de Fuencarral sería la última antes de vérnoslas en Tokio, pero me pudo el “gusanillo “ y me apunté, ya tenía la experiencia de la carrera de Menudos Corazones hace 2 años también de 10 km y a una semana de la maratón de Londres. Si descansaba las piernas completamente una semana llegaría sin problemas a Tokio.

La recogida la hice el viernes 23 de febrero en El Corte Inglés de Castellana, llegué nada más abrieron la recogida, fue muy rápida y en 8 min ya tenía mi dorsal , como pegas poner que fue algo caótica, había voluntarios que no se enteraban y la bolsa del corredor era muy pobre para lo que costaba.


                                                La recogida en la cual ya había cola

La prueba tendría lugar el domingo 25 a las 9;00 en la plaza Cuzco, llegar allí no fue difícil, aparcar tampoco y cuando menos lo esperaba ya estaba en la salida a 8 min del comienzo, seríamos 1500 personas para realizar los 5 y 10 km, como no había organización de corrales de salida tuvimos que salir todos juntos esto hizo que el primer kilómetro de la salida tuviese que esquivar a varios corredores que iban o muy lentos o andando. El primer kilómetro fue el más pesado en el sentido de esquivar y adelantar, llegado al kilómetro 2 todo fue más sosegado, en el kilómetro 3 llegados a república argentina nos separamos los de 5 y 10 kilómetros. Mis sensaciones eran buenas y no notaba desgaste a pesar de la velocidad a la que iba aquí quise apretar porque me veía capaz, mis piernas respondían bien el problema fueron las respiraciones las cuales no eran del todo buenas esto sería el mayor handicap.

Desde el kilómetro 3 hasta el 6 sería atravesar Serrano hasta llegar a la Puerta de Alcalá y de ahí a Cibeles, el ritmo en este tramo fue bueno porque era llano pero el problema: las respiraciones no eran del todo buenas quería inspirar fuerte pero por el esfuerzo no eran del todo profundas.

Del 6 al 10 se convierte a lo tonto en una odisea, primero afrontar la subida Cibeles-Colón que me trae por la calle de la amargura, llegado a Colón se suaviza y de aquí a Rubén Darío bajo el ritmo y me concentro en las respiraciones tengo que respirar bien en lugar de mantener el ritmo. Al final lo controlo como es debido y mantengo un ritmo más bajo pero con las respiraciones controladas, cuando me quiero dar cuenta estoy cerca de Nuevos Ministerios y ahí a lo lejos la meta la cual parece inalcanzable, no dejo de mirarla mientras mantengo mi ritmo, las metas colocadas de esta forma son un suplicio porque te parecen inalcanzables, El tramo del 9 al 10 se me hace eterno pero al final respiro aliviado al ver el Bernabéu al lado de la meta, entro en llegada sin esprintar pero muy contento viendo que mi tiempo fue de 51:30, en neto 50:36, era muy buen registro y más para un recorrido con mucho falso llano, de esta carrera había cosas a mejorar y el precio de inscripción es caro para lo que ofrecen: 17 euros. Tocaba descansar ya no solo el domingo sino el resto de la semana hasta vérnoslas con el gran desafío. 💪🏼💪🏼💪🏼




No hay comentarios:

Publicar un comentario