El 14 de Noviembre tendría lugar esta medio maratón que conectaba Alicante con Santa Pola, el perfil de la carrera era muy idóneo para conseguir marca, además esta era una buena forma de cerrar el año. Iría el viernes 12 desde Atocha a la estación de Alicante llegaría sobre las 11:00, allí me encontraría con un familiar el cual venía desde Málaga. Una vez me encontré con él fuimos a por el dorsal, suerte la nuestra estaba a 500 metros de la estación de tren, en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante. Recoger el dorsal fue fácil, la feria era modesta, un par de stands de artículos de running, mesa con los dorsales y fuera. Después nos dirigimos al hotel el cual estaba un poco a las afueras de Alicante en una zona casi industrial, la verdad que no sé porque lo cogí aquí, nos dimos una vuelta por los alrededores fuimos a tomar algo y a comer cerca del mar. A la tarde fuimos a ver todo Alicante ciudad centro, una ciudad modesta que tampoco tenía especial encanto pero que tampoco consideraría fea o muy fea. Nos sentamos a tomar algo, cenamos en un rico italiano y de vuelta al hotel que mañana tendríamos que ver Altea y Elche.
Sábado 13 de Noviembre
Nos levantamos con calma, desayunamos tranquilamente y pusimos rumbo a Altea, un pintoresco pueblo mediterráneo ubicado entre Calpe y Benidorm. Aquí echamos gran parte de la mañana, lo cierto es que me esperaba más de este pueblo, la zona vistosa era el cetro del mismo y tampoco era muy extensa. Después pusimos rumbo a Elche donde lo más llamativo era su Palmeral el cual era el más extenso de Europa y te podías perder por allí. Lo único que tenías que hacer por allí era pasear entre palmeras que no era para nada mal plan, vimos parte del centro, comimos por allí y a la tarde vuelta a Alicante.
En Alicante salimos la tarde-noche por allí, subimos al Castillo de Santa Bárbara y después del esfuerzo nos fuimos a cenar con ganas. Después de cenar una copa (normalmente esto no se hace en el previo de una carrera pero por una vez...) y de vuelta al hotel que había que dormir.
Domingo 14 de Noviembre
La carrera empezaría a las 9:00 con lo cual tocaba madrugar, lo peor de la noche fue la sed que me dio y me despertó a las 3 de la mañana, no tenía ninguna botella de agua a mano y no es nada recomendable beber agua de grifo en la zona del Levante. Con lo cual salí al hall del hotel y para mi suerte había una máquina expendedora de donde pude sacar una botella de agua que me pude llevar a la habitación. Este fue el único incidente que tuve, pero no me impidió descansar bien.
La salida tendría lugar en la Avenida de la Estación seríamos 2000 participantes, cuando me dejan allí en coche me dispongo en mi cajón de salida, en el momento en el que da comienzo la carrera tomamos la carretera que nos llevaría fuera de Alicante, el recorrido era llano sin complicaciones. El primer parcial lo casco a 5 min/km, bastante bien. Después de una pequeña subida nos dirigimos a Urbanova, una urbanización solitaria al lado del mar, el tramo siegue siendo totalmente recto, este segundo parcial lo casco a 5:07 min/km un poco más lento. El tercer parcial discurre por Arenales del Sol una zona urbanística destinada a veraneantes, no me pareció mala zona más allá de los tópicos de que la costa de Alicante era fea. Llegamos al kilómetro 15, todo esto marcando un 5:09 min/km un poco más lento. El último parcial fue el más duro pero a su vez el más bonito con diferencia, pasamos al lado de una zona como montañosa y nosotros corríamos a la orilla del mar, el tramo de la orilla del mar era completamente llano el tramo duro fue del kilómetro 15 al 17 que era de subidas. Los últimos 4 kilómetros eran una gozada que disfrute al máximo, pocas veces he tenido un final de carrera que me llenase tanto si exceptuamos las maratones que esa es otra liga. Cruce la meta en un tiempo de 1:48.14 segundos tiempo neto, pensé que iba más rápido, pero igualmente no era mal tiempo. Me encontré fácilmente con mi acompañante y después de caminar casi 2 kilómetros llegamos al coche, le fue muy difícil aparcar cerca de la meta.
Otra más💪
Al llegar a Alicante fuimos al hotel a hacer el check out, fuimos a comer a un argentino y después a la estación que mi tren salía a las 17:00, me despedí de mi acompañante, él se volvía a Málaga en coche y yo volvía a Madrid con otro logro. Cerraba este año de muy buena manera y esta vez mirando al siguiente reto: maratón de Praga el cual no pude realizar en el 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario