Tocaba rematar el doblete de pruebas populares, esta carrera de 10 km tendría lugar una semana después de la última prueba atlética que realice: la carrera de la guardia civil. El pronóstico era que el calor y las cuestas me seguirían acompañando, pero iba a mejorar registro respecto de las 2 últimas.
La recogida tendría lugar en Nuevos Ministerios en frente del edificio de Generali Seguros que era el patrocinador oficial de la prueba. Yo acudi el día 24 viernes, la recogida muy simple en carpas donde no había organización para las colas lo cual generó un momento de desorganización, no obstante pude tener mi dorsal. Al lado de las carpas de recogida había una carpa de la maratón de Malaga que era también patrocinada por Generali seguros.
La recogida muy sencilla
El día previo a la prueba debí de tomármelo con calma pero iluso de mi realice una tirada de 8 km que hizo que mi sobrecarga en el vasto medial apareciese, no es recomendable hacer tiradas así el día previo de una prueba. En fin… iluso de mí porque me veía fuerte y mañana sabría si no peque de exceso de confianza.
La salida tendría lugar a las 9:00 el 26 de mayo con lo cual madrugón, desayuno ligero, visita al baño y a por el doblete. Me dirijo en metro a la zona de salida que sería justo al lado de Wizink Center antiguo Palacio de los deportes. Saldrían primero la modalidad handbike y después nosotros, me coloco en el cajón de sub 55, como en esta carrera iba a buscar marca lleve las Joma las cuales me dan buenos resultados.
En el momento que dan la salida tardo 1 min 16 segundos en cruzar el arco, los dos primeros kilómetros serían suaves y en llano-bajada. Este tramo es el de esquivar gente con lo cual se hace un poco incómodo. Agarro un ritmo bueno y lo mantengo hasta llegar a Cibeles donde empezaría la subida hasta el Bernabéu, en este tramo intento mantener un ritmo un poco menor, lo cual me cuesta más o menos. La peor parte es el calor al cual estamos plenamente expuestos en buena parte de este tramo, pero consigo adelantar a gente e incluso a las liebres de 55 min, lo cual es un subidón. No lo negaré, sufrí con este tramo e incluso veo a gente que anda no mucha. Al llegar al kilómetro 5 siento el alivio de que giraremos a la derecha y vuelta a Goya donde estaría la meta.
Giramos donde el Bernabéu y ligera bajada para afrontar una severa cuesta la cual no vi venir y hacer que baje el ritmo y sufra. Hago la cuesta con mucho alivio de terminarla porque mientras la subíamos estábamos expuestos al sol completamente. A partir de aquí se acabarían los tramos de subidas potentes y/o persistentes. Del kilómetro 6 en adelante sería más “suave”, doblamos en Cruz del Rayo para hacer una larga recta que pasaría por Avenida América y nos dejaría en la salida/meta. Este tramo llanea con ligera bajada, hay algo de subida pero no es dura, aquí procuro coger ritmo y ganar los segundos que perdí en cuestas y en el largo falso llano de Cibeles a Bernabeu.
Adelanto a gente lo cual me viene de perlas para la autoestima y cuando pasamos el kilómetro 9 sabía que esto estaba hecho doblamos a la izquierda donde una cuesta más o menos sería nos esperaba, ya me olía que después de tanta bajada esperaba un tramo así. Queda poco con lo cual aprieto dientes y a tirar los últimos 500 metros, cuando pasó la cuesta y quedan 100 metros aprieto para esprintar y paso el arco en 54:15 o sea 52;55 minutos en neto. La verdad que muy contento con el registro ya que lo mejore respecto a las últimas en las mismas condiciones de dureza. Ahora solo queda descansar y en dos semanas vérnoslas con la última carrera de mitad de año y en octubre con Budapest.
Seguimos💪🏼💪🏼💪🏼