Esta carrera no estaba en mis planes pero con las pocas pruebas de 10 km que llevaba de año, quería hacer un “sprint” antes de que llegase el verano y terminase la primera mitad de año. Además quería recuperarme del mal trago de la última, la Stop San Filippo que realice en las Tablas donde el registro dejó que desear.
La carrera se llevaría a cabo el 19 de mayo, recogí el dorsal el día 17 en el estadio Vallermoso donde estaría la meta, nunca había visto este estadio y para mi sorpresa era bastante grande. La recogida fue rápida, entré cogí el dorsal con la bolsa del corredor y fuera. Había seguido manteniendo mi forma con entrenamientos solo tenía un leve dolor en el vasto medial de la pierna derecha pero por la sobrecarga muscular y aunque entrenase y haya realizado decenas de pruebas de 10 km, estaba inusualmente nervioso.
Estadio Vallermoso
Cuando llegó el día de la prueba me presenté 20 min antes del comienzo, la prueba empezaría en el cuartel de la guardia civil en Guzmán el Bueno a eso de las 10:00. Éramos bastantes personas y la salida era sencilla: arco de salida y una carpa. El calor apretaba algo sin ser axfisiante, pero entre eso y viendo como era el recorrido( sube y baja constante) se avecinaba carrera dura.
A por otra
En el momento que dan la salida tardo 1 min en cruzar la línea de salida. El primer kilómetro era demasiado estrecho y tuve que adelantar a muchos corredores con lo cual fue bastante incómodo, creo que me puse demasiado atrás. Cuando llegamos a Cuatro caminos bajada pasando al lado de Nuevos Ministerios y llegando a República Argentina no sin antes pasar una cuesta más o menos seria. Ya tenía la lección aprendida: en estos primeros kilómetros lo mejor era no venirse arriba aunque hubiese una bajada larga. El calor apretaba pero por suerte este sería el único tramo sin sombra.
Desde República Argentina hasta la Puerta de Alcalá todo discurría en leve bajada, este resultó ser el tramo más suave de la carrera y el que más rápido se me hizo. Pase el kilómetro 5 en 26:55, no era mal registro pero después de Cibeles se acabaría la broma.
En Cibeles ya estábamos en el kilómetro 6 casi, pero tocaba lo peor, una casi constante subida hasta el estadio de Vallehermoso. La subida de Gran Vía se torna más difícil de lo esperado y aquí un inesperado visitante aparece: la necesidad de ir al baño. Cuando termine la cuesta de Gran Via estuve a punto de visitar cualquier baño de los restaurantes que había a ambos lados, aguante y seguí. El tramo Callao hasta Plaza España da una ligera tregua porque es en bajada, luego tocaba una subida constante hasta meta, era importante haber guardado energías.
La subida de Princesa se alternó con subidas más o menos difíciles a la altura de Argüelles casi voy a visitar el baño porque me volvió a pasar lo mismo que en Gran Vía, pero aguanto y sigo porque solo quedan 2 kilómetros. Una vez en Moncloa donde esperas una tregua solo te espera un falso llano hasta la plaza Cristo Rey, en este momento “te da igual” porque estás a 1 kilómetro de llegar. La subida desde Cristo Rey hasta el estadio es dura irremediablemente bajo el ritmo que tenía , desde Princesa hasta aquí las caras alrededor mía mostraban sufrimiento incluso alguno desistió y ya iba andando.
La entrada al estadio era en una corta subida también y una vez entras en el estadio te espera hacer toda la pista de atletismo al completo, este resultó ser el tramo más llano de la carrera. Entro en meta con un registro de 55:11 puede parecer mal tiempo y a mí me invadió una sensación agridulce, luego me enteré que el primero llegó en 34 minutos y que con mi registro fui 394 de 834 de la general masculina en absoluta fui 533 de 1526. Fue una carrera bastante dura para todos y se noto en los resultados, me daba por satisfecho. El calor y las cuestas habían sido protagonistas de mis dos ultimas carreras.
Dura pero realizada
En una semana tocaba la siguiente carrera donde esperaba mejorar estos registros y que el tiempo diera una pequeña tregua, seguimos 💪🏼💪🏼💪🏼
No hay comentarios:
Publicar un comentario