El como termine participando en esta carrera de 10 km justo una semana después de correr en otra prueba, se debió nada más ni nada menos a que la de la semana pasada (la de los 10 km de Villaverde) no entraba en mis planes. Pero correr dos carreras de 10 kilómetros dos domingos seguidos no supone problema ni reto alguno para un corredor ya plenamente consagrado como es mi caso (o eso quiero pensar).
La recogida del dorsal la realizaría el viernes 30 en El Corte Inglés de Sanchinarro, una entrega muy sencilla donde intuí que podríamos participar muy pocos por el montón de dorsales que tenían. La bolsa del corredor muy surtida con productos de patrocinadores la mayoría productos sin gluten (obviamente).
La prueba tendría lugar en el parque Rey Juan Carlos a las 9:00 donde saldríamos al mismo tiempo las dos distancias: 5 y 10 km. Fui bastante justo en todo momento, me levanté algo tarde y el ritual de desayuno y visita al baño me llevo más rato del esperado. Llegar en coche allí no fue difícil, aparcar tampoco, lo primero que hice es hacer otra visita al baño público del parque por un apretón que me dio, no sin antes preocuparme por si llegaría tarde a la salida. Llegue a 1 minuto de que la prueba empezase: clavado.
Momentos previos de la prueba
Al empezar la carrera se forma un tapón por la estrechez del recorrido durante 200 metros, lo cual fue incómodo y me hizo ir a un ritmo bastante menor del deseado pero por otro lado me vendría bien empezar suave los primeros kilómetros. El primer kilómetro entre el tapón y esquivar gente que iba muy lento (los de 5 kilómetros principalmente) pues se hizo algo agobiante. A partir de ahí la primera vuelta transcurriría con total normalidad y a un ritmo acorde, hubo momentos de descenso que aproveché para meterle un punto extra de gas y compensar el tiempo perdido en la cuesta del 3,5 al 4,5. Este recorrido me lo conocía bastante y eso ayudaba.
La primera vuelta la termino en 28 minutos, algo esperable teniendo en cuenta lo lento que fui el primer kilómetro y la susodicha cuesta. La segunda vuelta transcurre de forma más calmada ahora que no corrían los de 5 kilómetros y eso significaba que habría más espacio para correr. El ritmo es más alto que en la primera vuelta, pero sin esa sensación de que iba a por marca como la tuve hace una semana en Villaverde. El último kilómetro de la segunda vuelta estuvo bastante interesante porque a mi alrededor 10 personas intentaban darlo todo en ese último tramo: yo incluido.
Es un fotón, las cosas como son
Cuando el terreno se allanó hasta el punto que era ligera bajada (últimos 200 metros) no darlo todo aquí era pecado, esprinté y entre en meta con 56:07, 55:29 en neto, me esperaba más no lo voy a negar lo que está claro es que el parque Rey Juan Carlos no es el mejor sitio para buscar marca.
El sprint tuvo su emoción
El avituallamiento post meta fue bastante bueno, nos ofrecieron una botella de isotónico marca Prime, la cual conocía pero nunca probé. No soy muy fan de las bebidas isotónicas pero esa fue de las mejores que he probado con mucha diferencia.
Satisfecho
Al terminar volví al parking donde tenía el coche y volví a casa, había sido un día de carrera bastante bueno y sin calor sofocante lo cual ayudó a que la experiencia fuese grata. Ahora solo me quedaba en 3 semanas la carrera Norte vs Sur, y con esto podría cerrar la primera mitad de 2025 deportivamente hablando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario