Después de probar esta carrera hace 2 años, la cual me gusto como se montó decidí realizar la quinta edición que tendría lugar el 20 de noviembre y daría comienzo en el Paseo Camoens. La ubicación iba a ser completamente nueva y además quedaba cerca de donde vivo actualmente, podía ir caminando hasta la zona de salida/llegada.
Como suelo entrenar por la zona de Moncloa el recorrido sería muy familiar para mi con lo cual me animé, el día no podía ser más tétrico: nublado y chispeando la verdad es que no anima mucho a correr y le da un punto de complicación a la carrera. Cuando toca salir a eso de las 9:00 encaramos el primer kilómetro en bajada, después de kilómetro y medio ahí estaba una subida la cual no me la esperaba y nos pilló por sorpresa a muchos, era MUY difícil mantener el ritmo que habías cogido en el kilómetro y medio previo, la subí sin parar satisfactoriamente y a un ritmo más bajo obviamente.
Después de esto los siguientes 3 kilómetros discurrieron con relativa calma ya que alguna subidita o bajada quedaba pero no tan pronunciada como la primera, la carrera discurría mayormente por la zona de ciudad universitaria la cual sorprende porque aunque te la hayas pateado bastante siempre te puede sorprender con rincones nuevos.
Del kilómetro 5 al 7 discurrió en una especie de falso llano, para terminar desembocando en otra cuesta bastante pronunciada. Al pasar el kilómetro 7 la carrera te lo recompensaría con todo llano o todo bajada, este tramo discurrió desde la Facultad de medicina de la UCM hasta la Plaza Cardenal Cisneros. Al llegar a Cardenal Cisneros bajada pronunciada para llegar a la bajada que hiciste al principio que esta vez sería una cuesta, no muy empinada pero una cuesta, pasada la cuesta ahí estoy en el Paseo Camoens viendo la zona de llegada, sprint en los últimos 100 metros, cruzo meta en 45 minutos. 45 minutos para un recorrido de 10 kilómetros el cual era rompepiernas y en un día de lluvia. La verdad es que no podía estar más satisfecho de lo bien que se dio, después volví a casa caminando, llegué, me duché y me tumbe para pasar tranquilamente un domingo plenamente casero, que me lo había ganado con creces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario