Registros

lunes, 3 de abril de 2023

MEDIO MARATÓN DE BRUSELAS 2016

 Accedí a esta carrera después de que no me tocase el sorteo para poder participar en la Royal Half Marathon de Londres, con el tiempo descubrí que correr en Londres era misión casi imposible si intentabas entrar en alguna carrera por sorteo, llegué a conocer a gente que llevaba 10 años seguidos intentando que le tocase plaza para participar en la maratón.

Estuve viendo carreras en las que podía participar y di con la medio maratón de Bruselas, me llamó la atención porque nunca había estado en Bélgica y esta podía ser una gran oportunidad. Bruselas en un fin de semana se puede ver muy bien, si queréis ver los alrededores: Brujas, Gante o Amberes tendríais que echar 3-4 días más, este viaje era familiar, era medio maratón y un país que no habíamos visto con lo cual reunía las condiciones idóneas para viajar al mismo.

Salimos del aeropuerto el viernes 30 de septiembre desde Barajas hasta el aeropuerto de Bruselas.

Nada más llegar fuimos al hotel en transporte privado (si viajo en familia siempre optan por este medio) una vez allí dejamos las cosas, salimos a pasear por el centro de Bruselas y cenamos en un acogedor restaurante belga, soy totalmente desconocedor de la gastronomía de dicho país y mi primer contacto con ella fue bastante satisfactorio, probé la llamada Carbonnades flamandes una especie de guiso de ternera con el que me encariñé. La cerveza la dejaría para el día que terminara la carrera, después de cenar al hotel y a dormir.

Sábado 1 de octubre

Nos levantamos tranquilamente, después de desayunar nos dirigimos a la zona donde daban los dorsales, en el Parc du Cinquantenaire la carpa donde se entregaban los dorsales era bastante modesta y sin grandes pretensiones. Repartían los dorsales de la media y a su vez los de la maratón. Una vez con el dorsal, pudimos visitar Bruselas tranquilamente, la verdad es que no tenía grandes cosas para ver: el centro, el edificio de la Comisión Europa, Mannenken Pis y el Atomium. Pensamos ir a Brujas pero se nos echaba el tiempo encima y era demasiada actividad para tan poco tiempo. Terminamos nuestro día cenando en un rico italiano y después a descansar que tocaba carrera.



                                                De turismo por Bruselas

Domingo 2 de octubre

Era el día de darlo todo, la hora de la carrera no la recuerdo, el día era nublado como suele ser común por estas tierras. Nos dirigimos a la salida ubicada en el mismo parque donde ayer daban los dorsales. Saldríamos los de la media y los de la maratón al mismo tiempo correríamos juntos hasta el kilómetro 9-10 en el cual nos separaríamos.

Pistoletazo de salida y a correr, los primeros 5 kilómetros transcurrieron por una zona de túneles con lo cual l sube y baja estaba asegurado, en el primer avituallamiento tuve un pequeño incidente, si no lo he dicho antes lo digo ya: cuando cojo agua a veces me la cho por encima para refrescarme, así que aquí no iba a ser menos. Vaso que me ofrecen vaso que me eché y .... sorpresaaaaaa... no era agua sino bebida isotónica, la cual me alcanzó parte de los ojos y la boca me hizo estornudar y tuve que parar porque los ojos me irritaban, un pequeño incidente que solo me hizo perder unos segundos de tiempo.

Continué con mi carrera, en el momento en el que a los de la media nos tocó separarnos de los de la maratón llegamos a una zona verde que era un gran parque (no me acuerdo del nombre), Bruselas puede presumir de tener parques muy extensos y pintorescos, correr por aquí es bastante tranquilo y acogedor. Por una zona así se desarrollaron 7-8 kilómetros de la carrera, fui bastante tranquilo afrontando cuestas no muy duras pero si persistentes, las cuales no me pasaron mucha factura corrí a un ritmo cómodo.

Llegamos al tramo final de la media, los 3-4 últimos kilómetros discurren por Bruselas ciudad, aquí hay cuestas algo empinadas, el último kilómetro pasa en frente del ayuntamiento de Bruselas, en ese momento último empujón y ahí estaba entrando en meta al doblar la esquina. La carrera terminaba en Place de Brouckere.

Obsequios varios y medalla cutre que me dan, no le doy mucha importancia a esto pero desde luego era una medalla muy seca y poco trabajada para tratarse de un evento deportivo de gran escala en una capital Europea. Después de ir al hotel a ducharme y cambiarme, paseo de nuevo por Bruselas y terminamos comiendo en un restaurante belga, pedí Carbonnades flamandes acompañado de una buena cerveza belga, esta vez como recompensa si que tocaba.

Al terminar vuelta al aeropuerto y a casa, ¿impresión de esta carrera? me esperaba más sinceramente, los belgas son demasiado fríos para celebrar un evento de este tipo y la carrera es un sin más en toda regla. No la recomendaría y desde luego no vale la pena salvo que te interese mucho, advierto que es bastante sube y baja y no tienes animación con lo cual se hace bastante dura y solitaria. Pero experiencia que me llevo.




              Momentos de la carrera; antes de empezar y después, como obsequio al                                                         terminar: un gofre

No hay comentarios:

Publicar un comentario