Mi primera prueba deportiva y medio maratón de 2016, se celebró a finales de enero en concreto el último día del mes: el 31. Entre la última carrera escrita y esta debí de hacer 2 o 3 más de las cuales ya casi ni me acuerdo, lo que si me acuerdo es de que eran carreras populares.
La verdad no sé muy bien la razón por la que me apunte a esta, las fechas me vendrían bien y desde el doblete de medias que hice en marzo de 2015: París y Madrid, no volví a hacer otra media así que ya tocaba.
La carrera empezaba a las 10 de la mañana, así que allí me planté en Getafe a eso de las 9 de la mañana en la avenida Juan de Borbón al lado del Estadio Juan de la Cierva dentro del cual estaría ubicada la llegada. El circuito era llano y 100 % asfalto, con alguna que otra pequeña cuesta era propicio para conseguir buena marca así que no iba a ser menos y aproveché para superarme.
En el momento de la salida recuerdo que los 10 primeros kilómetros discurrían por una zona un tanto desangelada y fría, estábamos dando vueltas por una urbanización de bloques nuevos para poder cubrir los primeros 10-11 kilómetros de la media. Mantuve un ritmo por debajo de 5 min el kilómetro en todo momento, fui firme y constante.
La segunda parte comienza con una pequeña subida para discurrir por el centro de Getafe el cual tampoco era excesivamente vistoso pero desde luego era mejor que la primera parte. Corrimos en una línea recta muy larga para volver en línea recta muy larga también, en los últimos 5 kilómetros el ritmo mantenido hasta ahora me empezaba a hacer mella, los pies me pesaban y las piernas las sentía agarrotadas.
En el último kilómetro con bastante carga encima y cara de sufrimiento veo a mi madre animando a la llegada, si ese día había venido con la familia, lo cual me da fuerza para encarar el último kilómetro a buen ritmo, llegada a meta en el estadio Juan de la Cierva mi sorpresa es ver que realicé la media en 1:43:36 acorde al reloj de llegada. Era mi mejor marca hasta ahora en media maratón, no hubo medalla y los obsequios eran los estándares: agua, barrita, Aquarius y fruta. Era la primera media en la que no recibía medalla aunque tampoco me importó mucho. No recomendaría mucho esta carrera por tener un recorrido algo feo y dar pocos obsequios, aunque si buscas marca puede serte rentable aunque hay otras muchas a lo largo del país para buscar marca.
La gracia vino al día siguiente cuando me levanté cojeando, estuve un día que casi no podía andar debidamente, con lo cual por la tarde noche acudí a urgencias para que me diagnosticaran un edema en el pie derecho. Parece ser que había forzado más de la cuenta y eso provocó una pequeña escapada de líquido, no era para tanto pero si bastante doloroso y no te dejaba caminar bien, esta era oficialmente mi primera lesión en este deporte, espero que tenga pocas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario