Registros

lunes, 3 de abril de 2023

MARATEST ALCORCÓN 2016

 Esta prueba un tanto peculiar se celebraba el 22 de marzo, digo peculiar porque pocas son las carreras que ofrecen distancia de 30 kilómetros. Después de ver mi soltura en medio maratón decidí que debería de ir pensando en dar el paso a la gran temida distancia: el maratón, los eternos 42 kilómetros 195 metros. 

Esta prueba iba a ser un paso decisivo y una prueba para salir de mi zona de confort, si la pasaba estaría preparado para algo más grande. La carrera se realizaba en Alcorcón había dos modalidades: 15 o 30 kilómetros. Los de 15 darían una vuelta a un circuito los de 30 darían dos, la verdad es que Alcorcón como tal es poco vistoso pero en ese momento poco me importaba solo quería probarme en una distancia nueva y valorarme si estaba preparado para el saltado al maratón. Con lo cual la noche previa a preparar todo con un poco de nervios porque me estaba metiendo en algo nuevo.


                                    Con el dorsal preparado para mañana

El lugar de comienzo era el polideportivo Santo Domingo donde tendría lugar la salida y llegada aquí una vez llegase en la primera vuelta tendría que dar una segunda, por el tipo de distancia que ofertaban esta era una prueba preparatoria para todo aquel que quisiese enfrentarse a la media o a la maratón. La carrera no me acuerdo a que hora dio comienzo,  éramos pocos participantes, no pasaríamos de 300, esta carrera era un poco rebuscada, para dar con ella tenías que "sumergirte" en webs de running, de ahí que su participación sea modesta y es una pena porque creo que debería de haber más pruebas de estas que son un perfecto test de cara a grandes distancias.

Pistoletazo de salida y adelante a por una nueva distancia, salí con nervios pero al poco de correr se pasaron. Hasta el kilómetro 10 la carrera discurrió por una urbanización casi desértica, corríamos en línea recta por calles interminables y era un poco sube y baja se me hizo un poco pesado. Un poco antes de entrar en la zona "castiza " de Alcorcón nos espera una subida demasiado pronunciada, ahora no me costó tanto subirla ahora bien en la segunda vuelta... Llegamos a la zona "castiza" y la verdad es que por aquí es casi todo bajada y llano hasta que volvemos al estadio de donde salimos, allí vuelvo a de donde salí y dispuesto a dar la segunda vuelta.




Viniendo de la primera vuelta, aquí iba bien no puedo decir lo mismo al volver


Al ser dos vueltas a un circuito se me hizo bastante pesado, estas carreras que son dos vueltas a un circuito se me hacen especialmente pesadas y si es un circuito como este que era poco vistoso pues más aun, pero había que encarar la segunda vuelta y terminar lo que me propuse. Hasta el kilómetro 22-23 fue al mismo ritmo que en la primera vuelta, cuando llegué al 24 algo me pasó me entró un bajón no sabría explicar porque igual el cansancio de llevar 24 kilómetros en las piernas en un circuito algo rompepiernas y el hecho de entrar en lo desconocido, todo ello me mermó.

Lo peor estaba por venir... ahí estaba la cuesta de antes, una cuesta que me costó horrores las piernas me pesaban y solo miraba al suelo mientras me decía a mi mismo: "un poco más", "un poco más",... "ya lo tienes", después era todo llano y bajada. Subí la cuesta sin detenerme pero el precio a pagar fue completar los últimos 5 kilómetros entre trotando y caminando. A partir de aquí el ritmo de carrera cayó y corría cuando podía en otros momentos caminaba, otra cosa que no ayudaba era el hecho de que nadie animaba, por los primeros 10 kilómetros no había nadie y pasando por la zona castiza de Alcorcón la gente te miraba de forma indiferente, la sensación del corredor solitario aquí es bastante fuerte.

El último kilómetro lo encaré corriendo sin detenerme, era todo llano, llego a meta exhausto por el esfuerzo tanto físico como psicológico había dado el salto a una nueva distancia  y había terminado de forma exitosa, a pesar de los esfuerzos me sentí preparado para dar el siguiente paso ya que sobreviví a un circuito demasiado frío y rompepiernas. Si queréis probaros para una nueva distancia puede ser interesante para vosotros, pero como carrera no vale mucho, no sé si actualmente se sigue haciendo. Pero para dar el salto a maratón aun quedaba un año, por ahora a tomárselo con calma y a descansar.



                Mi llegada a meta y posterior descanso, el cansancio es evidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario