Registros

viernes, 5 de mayo de 2023

MEDIO MARATÓN DE VALENCIA 2018

 Una semana después de Ávila tocaba poner rumbo a Valencia, todo ello con los efectos de la última media aun en las piernas. La verdad que no me preocupo mucho, Valencia tenía fama de tener uno de los mejores circuitos de running de España, e ir hacer la media me vendría bien para reconocer el terreno de cara a la maratón.

Salí de Atocha en AVE el sábado 27 por la mañana a las 10:00 en compañía de un familiar que me acompañaría el finde entero, de esta forma podría hacer carrera y viaje, que al final no deja de ser una combinación rentable. Llegar a Valencia desde Madrid es muy fácil y en AVE se tarda bien poco, lo cual nos permitió presentarnos allí un poco antes de mediodía en la estación Joaquín Sorolla. Llegamos al hotel, hicimos check in y nos fuimos a comer por los alrededores del mismo.


                                                             Con mi dorsal

Después de comer a por el dorsal ubicado en una carpa bastante cercana al Museo de las Artes y las Ciencias más en concreto en la Calle Antonio Ferrandis, en esta calle estaría ubicada la salida y la llegada de la carrera. La recogida fue rápida y la organización eficiente en todo momento, se nota que cuidaban hasta el más mínimo detalle todo. Nos echamos las fotos reglamentarias y ya con la tarde libre solo nos quedaba ver Valencia que realmente se puede ver en un día, fue una tarde y noche tranquila, en la que ni pensé demasiado en la carrera de mañana, viendo como era Valencia deduje que no sería demasiado difícil.

Domingo 28 de octubre

Llegó el día de la carrera empezaría a las 9:00 en la calle Antonio Ferrandis, nuestro hotel estaba a 5 kilómetros de la zona de salida así que tiramos por metro para llegar, en el trayecto estuvimos hablando con otro corredor sobre la carrera, todo esto empezó por preguntarle cual era la dirección correcta para llegar.

Una vez llegué allí el ambiente era muy bueno y con mucha gente, no me esperaba una carrera tan animada, todo lo que viviría aquí me sería de utilidad de cara a la maratón de esta misma ciudad. 

Colocarme en el cajón de salida no fue difícil, al colocarme tuve que esperar 5 minutos, llegué un poco justo de tiempo, pero a tiempo. Al dar comienzo la carrera salimos una gran masa de gente, lo cual fue bastante incómodo para coger el ritmo, el clima era perfecto, hacía sol pero fresco. 

Esta carrera se me hizo inusualmente corta y lo de Ávila apenas me paso factura, cuando me quise dar cuenta ya estaba en el kilómetro 5 a una velocidad muy moderada para lo que suelo correr. Del 5 al 10 la misma historia velocidad moderada pero constante y todo llano, ni un solo repecho. Pocas veces me he encontrado con un circuito llano en su totalidad (si quitamos Sevilla) y Valencia era uno de ellos. Del 10 al 15 estamos más metidos en la ciudad pasamos por el centro donde hay algo de ambiente, los 10 primeros kilómetros pasaban por una zona sin público, pero eso tendría solución en los últimos 10.

Pasar el tercer y cuarto parcial fue coser y cantar, no iba nada mal, ni me note excesivamente cansado a medida que íbamos llegando a meta (a partir del kilómetro 19) se veían los auxiliares sanitarios ofreciendo Reflex, esta era la primera vez que vi en una media ofrecer asistencia sanitaria, solo la había visto en las maratones.

Los últimos dos kilómetros los termine tan bien como los dos primeros, cruce el arco en un tiempo de 1:53.08, no es un tiempazo y menos para lo fácil que era el circuito, pero teniendo en cuenta que hice otra media hace una semana y la cantidad de gente que había me di por satisfecho.


                                                                                Con mi logro

Solo quedaba coger la medalla, avituallamiento post-meta y al hotel a ducharme y cambiarme. Había sido una gran carrera y desde luego Valencia es muy recomendable para correr, una vez reconocido el terreno solo tenía que esperar 1 mes para volver y enfrentarme a la distancia madre.

Todo ello con muy buenas sensaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario