Registros

jueves, 4 de mayo de 2023

TORO MECHA RACE 2018

 Esta carrera que se realizaba el 1 de septiembre tenía la particularidad de que empezaría a las 19:30, obviamente el verano seguía presente y las 19:30 era una hora donde el calor no daba tregua. La carrera discurriría por San Sebastián de los Reyes, localidad que conozco gracias al Megapark y al outlet de Sanse el cual me ha venido muy bien cuando quería comprar ropa deportiva.

Me presenté allí con anginas debidas a los cambios de temperatura que acontecen por estas fechas, el calor baja aunque hay días que sigue siendo insoportable. La temperatura debía de ser de 32-34 grados, nunca he realizado una carrera con tanto calor. Se sumaban demasiados inconvenientes y no estaba muy seguro de esta carrera, ya ni me acuerdo porque me inscribí, viendo como era y la afluencia me la podría haber ahorrado.

Era una carrera con bien una vuelta o dos a un circuito de 5 kilómetros, yo como siempre escogí el de 10. Cuando dio comienzo la carrera salí con otros 200 participantes, está claro que una carrera así en estas fechas y con este clima no era precisamente muy atractiva, si se realizaba era como actividad paralela a las fiestas de San Sebastián. 

Cuando empezamos nos encontramos con un sube y baja que no cesó en los 2 primeros kilómetros, todo ello pasando por parte de Sanse, del kilómetro 2 al 4 pasamos al lado de todos los edificios de las cadenas televisivas y en el aire se notaba el olor a fritanga de los puestos. Yo ahí iba con mis anginas y soportando un calor que para mi era demasiado, me dije... "no estoy disfrutando y tampoco tengo nada que demostrar haré una vuelta y ya".

En carreras la verdad que no suelo tomar este tipo de decisiones, pero viendo el ambiente, el clima y las condiciones en las que estaba decidí que lo más prudente era una retirada. Encaro el último kilómetro que es cuesta arriba, un kilómetro cuesta arriba que se me hizo eterno. Pero ahí llegué al punto donde empezaba la segunda vuelta en el cual pase el arco de meta y terminé dignamente. No me sentí mal... llega un momento en la vida de todo corredor que tiene que saber cuando y como retirarse, el forzarse más de lo debido no merece la pena. Si juntamos todas las condiciones junto con la sorpresa de encontrarse una carrera dura pues prefería reservarme para mejores eventos. Por la noche volví por la localidad pero para salir por las fiestas de allí en compañía de unos amigos, me lo pasé bastante mejor que en la carrera. 




                                                            Mi cara lo dice todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario