La carrera de los Bomberos es otra carrera la cual está asentada en el calendario del running en Madrid. Normalmente se celebra en abril pero este año con lo del Covid se decidió postponerla a finales, a principios de este año era todavía difícil organizar eventos multitudinarios.
Tendría lugar el día 12 de diciembre, empezando en un lugar muy icónico: la Puerta del Sol, era la primera vez que veía una carrera empezando en este punto, imagino que será la única. Como el propio nombre de la carrera indica, era de esperar la presencia de bomberos en la línea de salida, había una categoría de corredores la cual era de bomberos corrían con el equipo propio del gremio, era de admirar porque correr 10 kilómetros con todo el atuendo de bombero era duro y sofocante. Yo me agobiaba solo con verlos.
La carrera empezaría a las 9 de la mañana en Sol, los primeros 2 kilómetros nos llevarían por la Calle Preciados, Plaza de Callao y Gran Vía hasta Cibeles, en este punto me asusté porque noté como en una pisada mi pie se resintió y parecía como si me hubiese lesionado, todo quedó en un susto. De los 2 kilómetros en adelante daríamos el clásico sube y baja a Castellana (otra vez), el kilómetro 6 estaba ubicado en Cuzco ahí daríamos la vuelta para encarar los últimos 4 kilómetros y llegar a la línea de meta en Recoletos. El tiempo final: 51:03, en neto 49:53, algo mejor que la última pero esta vez era porque no había tanta gente. Con esta carrera cerraba el 2021 para encarar los dos grandes desafíos del 2022: maratón de Praga y maratón de Londres.💪💪💪
No hay comentarios:
Publicar un comentario