Segunda carrera del 2021 poco a poco se iba viendo la luz al final del túnel, el 11 de abril tenía una cita en Valdebebas, un lugar donde corrí hace años y que no me pareció mal lugar para volver a correr. La dinámica sería la misma que la anterior carrera en cuanto a medidas antiCovid, me había adaptado bastante bien a la misma imagino que porque las salidas en tandas eran infinitamente más cómodas y al estar limitado el número de participantes la carrera no era tan agobiante.
La salida y meta tendría lugar en la Avenida de las Fuerzas Armadas, a eso de las 10:00 el día era muy agradable para correr, había llovido la noche anterior y dejado una sensación de frescura en el ambiente. El dorsal lo recogí el mismo día en una carpa que allí montaron.
Cuando toca tomar la salida nos disponemos en 4 filas y vamos saliendo por tandas, los 2 primeros kilómetros sería hacer la avenida de la Fuerzas Armadas hasta que llegamos a una gasolinera y de ahí a la Avenida Francisco Javier Sáenz por donde discurrirán 3 kilómetros y daríamos media vuelta, añadir que esta prueba tiene una bajada bastante pronunciada que a la vuelta se convierte en una subida bastante gorda. Quitando esa parte el resto de la carrera eran llanos, subidas y bajadas con poca pendiente. Cuando llego al kilómetro 6 que es donde esta dicha cuesta, subirla cuesta (válgame la redundancia) horrores, aminoré mucho el ritmo y vi que no era una cosa únicamente mía alrededor de mi podía ver la cara de sufrimiento de la gente alguno se rendía y la subía caminando. La verdad es que me costó mas que cualquier otra cuesta que haya realizado más que la que me enfrente en Guadalajara o Salamanca. Una vez la superé sentí una sensación de alivio enorme, los 4 kilómetros finales eran por donde vine, hice de nuevo la Avenida de las Fuerzas Armadas hasta que llegué a una rotonda un poco más adelante de la meta, los últimos 500 metros enderezo aumento un poco el ritmo y al quedarme 100 metros esprinto para entrar con un tiempo de 49:57, no me pareció mal tiempo. Tocaba continuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario