Pensaba que mi 2019 se acabaría con Chicago, que bastante gesta fue, no sabría explicar como se "coló" esta carrera en mi calendario, me sentí recuperado a la semana de volver de Chicago y este año estaba en racha. Además así tendría una excusa para conocer Córdoba.
Sábado 23 de Noviembre
Me levanto bien temprano para irme a Atocha donde saldría el tren que me pondría en poco mas de 2 horas en dicha ciudad andaluza. Nada más llegar nos dirigimos al hotel que esta ubicado en plena Judería, con lo cual la ubicación era muy buena. Córdoba tiene dos caras: una que es muy bonita barrio de Judería es un sin fin de calles laberínticas donde no paras de descubrir lugares y rincones y la otra: la de una ciudad sin más que te deja indiferente donde solo hay edificios de viviendas, colegios, hospitales, supermercados,... La carrera obviamente discurriría por la segunda zona donde podía acoger una afluencia de gente grande, por la Judería es imposible que pueda discurrir la carrera, sus calles son tan estrechas que colapsarían, a parte de que hay curvas cada 100 pasos promedio.
Después de dejar el equipaje nos dirigimos a por el dorsal el cual estaba ubicado en un polideportivo fuera de la Judería de Córdoba, no me acuerdo de como se llamaba pero si recuerdo que estaba bien equipado para ser una carrera sin tanta repercusión mediática. Al llegar cometí un error el cual no volvería a cometer el resto de mi vida y me sentí completamente estúpido: no llevaba el DNI encima, solo a mi se me ocurre salir sin DNI. Recalco que cuando realicé el check in en el hotel ya mandé un fax con mi DNI para agilizar el trámite de entrada, hasta que no llegué a recoger el dorsal no me di cuenta de que no lo tenía. Al final por suerte y porque tenía una foto de mi DNI en el móvil pude tener el dorsal con la bolsa del corredor, para mi sorpresa ya me habían dado la medalla la cual estaba en la bolsa misma, nunca me ha pasado en una carrera ni me ha vuelto a pasar.
Feliz con mi dorsal
Con todo lo de la carrera ya en mi mano nos dirigimos a hacer turismo en Córdoba (iba con un familiar) o lo que nos puede dar tiempo en poco menos de un día. Pudimos perdernos por la Judería, ver la Mezquita de Córdoba y entrar en un Hamman que son baños árabes. Esto último es una experiencia muy relajante y recomendable, en Córdoba hay muchos lugares de este estilo. El día transcurrió con tranquilidad nos fuimos a dormir que mañana tocaba carrera.
Domingo 24 de Noviembre
El evento empezaría cerca de la Plaza de la Constitución la cual estaba ubicada a 700 metros escasos del hotel, la salida se daría a las 10. Seríamos 8000 participantes con lo cual era una carrera con algo de afluencia. Me despido de mi acompañante y me pongo en mi cajón de salida, pistoletazo de salida y allí voy. El primer parcial me costó pillar el ritmo, no iba del todo bien pero esta sensación se quedo en el primer parcial. Debía rondar los 5:30 min/ kilómetro, a la altura del kilómetro 4 o 5 pude bajarlo a 5:20. Loa primeros 5 kilómetros pasaban por una zona residencial al sur de la ciudad esta sería la zona con mas curvas de la carrera, después todo discurriría por largas avenidas.
Del kilómetro 5 al 10 bordeamos Córdoba por el lado este, desde allí se podía ver la A4 voy más cómodo y con un buen ritmo:5:20 min/km. Mis sensaciones son buenas, el tercer parcial un poco más lento ,pasamos por una zona que para mi era la más feilla de la carrera (el segundo parcial tampoco se quedo corto), y con más cuestas o al menos pronunciadas. Al llegar al kilómetro 15 estamos en el punto más al norte de Córdoba, después es todo descenso cogemos una avenida larga y aquí toca apretar dientes no voy tan fino pero puedo aguantar a un ritmo cómodo. Al llegar al kilómetro 20 ya diviso el Puente Romano de Córdoba que nos llevaría a la zona de llegada que era la misma Puerta del Puente. El tramo del Puente Romano lo vivo intensamente y lo cruzo degustando el momento, que el arco de llegada sea la Puerta del Puente es un plus muy grande.
Al cruzarlo me dirijo a por mi avituallamiento (la medalla ya me la dieron ayer jeje) e intento salir, lo cual no fue fácil del todo porque había bastante gente. Termine con un tiempo de 1:53:08 neto, algo más lento pero tampoco era una carrera que buscase tiempazo, ya había castigado a mis piernas demasiado este año así que hasta el año siguiente nada. Además me esperaban dos retazos: maratón de Praga y maratón de Berlín💪💪💪
No hay comentarios:
Publicar un comentario