Registros

viernes, 2 de junio de 2023

MEDIO MARATÓN DE SEVILLA 2020

 Empezábamos nuevo año con nuevos retos, al menos los que pude hacer por circunstancias que a estas alturas de 2023 ( o sea en el momento en el que escribo esta crónica) ya conocemos todos. Volvíamos a Andalucía para realizar la medio maratón de Sevilla, ya había corrido aquí con anterioridad y me conocía la altimetría de la ciudad. Era una buena manera de dar comienzo el año.

Salimos de Atocha a eso de las 18:00 el 24 de enero (viaje familiar de nuevo), para plantarnos en Santa Justa a las 21:00, tomamos dirección al hotel el cual era muy bueno para lo que ofrecía. Era tarde y salimos a cenar a un restaurante cercano, después de comer bastante bien paseo corto y a dormir.

Sábado 25 de enero 

Nos levantamos muy calmadamente y vamos a recoger el dorsal en el Polideportivo San Pablo, el cual estaba situado cerca de Santa Justa. El día amaneció con niebla pero con el paso del día fue aclarando. La feria del corredor era modesta pero eficiente, no tuve problemas para recoger el dorsal. 


                                                        Primera carrera de 2020

Después de realizar esta parte vamos a realizar turismo por Sevilla, primero Plaza España, luego Giralda, Torre del Oro, Catedral,  Alcázar y barrio de Triana. No paramos en todo el día fueron vueltas y vueltas pero lo disfrutamos muchísimo, casi me olvide de la carrera que tendría lugar al día siguiente para mi fue como un sábado de viaje exclusivo.

Terminamos volviendo a las 10 de la noche al hotel y de ahí a dormir que mañana tocaba carrera.

Domingo 26 de enero

Llegó mi primera carrera de 2020, desayuno lo de siempre y ligero a continuación salimos a la línea de salida ubicada cerca de El Puente de los Remedios. Fuimos caminando, a lo toto fueron 2 kilómetros de caminata pero me vino bien para calentar. Debíamos de ser 10.000 personas casi, era un poco más grande que la de Córdoba, como dije en otras crónicas Sevilla es eminentemente llana lo cual para conseguir marca es perfecta  . La salida tuvo lugar a las 9 al dar el pistoletazo salimos todos de forma escalonada sin ningún problema.

Los 4 primeros kilómetros discurrirían por el Paseo de las Delicias, hasta llegar al Puente de la Barqueta donde nos metería al otro lado de la ciudad, estos 4 primeros kilómetros los liquido sin problemas solo había un túnel que hacía la carrera un poco sube y baja, mi ritmo era de 5:15min/km.

Del kilómetro 4 al 10 pasamos por una zona que para mi fue la peor de la carrera, eran zonas residenciales sin nada llamativo la había gente por la calle pero la animación era inexistente, cuando tienes experiencia en carreras fuera de España te das cuenta de lo distantes que somos aquí para el animar, exceptuando Valencia no me he encontrado más ciudades de España donde las pruebas deportivas sean recibidas con entusiasmo, de hecho en algún artículo de opinión he llegado a ver de autóctonos que se quejan de la celebración de pruebas de este tipo. 

Estos kilómetros los realizo al mismo ritmo, del kilómetro 10 al 11 pasamos por el Puente de los Remedios para enfilar los siguientes 4 kilómetros en línea recta, que fueron los 4 primeros esta parte se repite de nuevo. Esta vez me costó más de lo habitual aminoré el ritmo algo y perdí unos segundos a lo tonto inexplicablemente, el tercer parcial no salió como esperaba. Esto iba a durar poco, ya que el cuarto parcial recuperaría el ritmo de los dos primeros, además este fue el mejor ya que pasamos por los sitios más reseñables de la ciudad andaluza: Basílica de la Macarena, Setas de Sevilla, Catedral, Giralda y para rematar Plaza España. Fueron unos últimos 5 kilómetros muy vistosos, pero algo más duros por la presencia de adoquín, aunque el perfil seguía siendo llano, aquí cayó sobre nosotros una niebla que me recordó a mi carrera en Oporto. Cuando llegué a Plaza España supe que esto ya estaba hecho, cojo línea recta doblo a la izquierda y ahí esta la línea de llegada, esprinto y 1:51:34 neto. 


                                                         Primer logro de 2020

No era mal tiempo pero esperaba más, ese tercer parcial me costo más de lo debido. Ahora solo quedaba llegar al hotel ducharme, recoger todo, ir a comer  a un bonito restaurante con vistas al Puente de San Telmo, al terminar de comer paseo corto por Sevilla y a Santa Justa de nuevo para volver a casa. Había sido un gran fin de semana y una anécdota más que me llevaba, siguiente parada medio maratón de Salamanca.


                                                    Un gran fin de semana



No hay comentarios:

Publicar un comentario