Esta carrera de 10 kilómetros se realizaba en Madrid a mediados de Febrero, me apunté por el hecho de que la línea de llegada situada en el Paseo Camoens. La carrera empezaría cerca de Rubén Darío, haríamos todo el paseo de la Castellana ida y vuelta, llegariamos a Colon y de ahí pasaríamos a recorrer Calle de Génova, Calle de Sagasta, calle de Alberto Aguilera, Marques de Urquijo para terminar en el paseo Camoens.
El día amaneció con niebla, y al llegar a la carrera me encontré una participación más o menos modesta, éramos cerca de 2000 personas, primero saldrían los de 5 kilómetros y 10 minutos más tarde los de 10. Al dar comienzo hacemos frente al falso llano que es la Castellano, 2,5 kilómetros de subida para dar la vuelta a la altura del Santiago Bernabeu, los 2,5 kilómetros siguientes son más cómodos. Al llegar a Colón hacemos la cuesta de la Calle Génov para enfilar Alonso Martínez, Bilbao y San Bernardo. Esta parte la hago muy cómodamente y tomando velocidad punta, pero la guinda del pastel llegaría con Marques de Urquijo y Paseo Camoens, un kilómetro y pico de bajada que te permitía coger velocidad de crucero y ganar el tiempo perdido en el falso llano de Castellana.
¿Resultado? 49:46 minutos, tiempo neto. No era mal tiempo pero esperaba más después de toda la velocidad que pille en los últimos 5 kilómetros, creo que la Castellana me freno bastante. Con la mirada puesta en Salamanca 💪
No hay comentarios:
Publicar un comentario