El domingo 6 de Noviembre tendría lugar a las 10:00 esta carrera que realicé hace 5 años, en la misma ubicación Valdebebas, la verdad es que no me gustó mucho la primera vez que la realicé pero decidí darla otra oportunidad más que nada porque el recorrido había cambiado y ahora era más duro.
Insensato de mi ayer se me ocurrió cenar en un tailandés famoso por su picante, unas bao ultrapicantes me hicieron sudar de lo lindo, a parte del picor y de una (o más) visita al baño un tanto desagradable. Me levanté ese día con los efectos secundarios de cenar aquello el día antes, notaba como me quemaba el tracto digestivo desde el píloro hasta el final, si si el final final.
Me presenté en la línea de salida de manera puntual, el día era radiante y el circuito se preveía duro por lo que mucha gente comentaba. Al dar el pistoletazo de salida mente fría y a por ello. El primer kilómetro era un leve cuesta arriba que no esperaba, continuó con algo de llano-bajada para rematar de nuevo en una subida y después continuar por una avenida larga ida y vuelta. No había nadie en la calle, Valdebebas un domingo por la mañana no puedes contar con que haya gente.
En este tramo notaba quemazón en el estómago pero después del kilómetro 5 se pasó, al llegar al 6 giro a la derecha, otra vez a la derecha, subida de 400 metros y vuelta atrás desde aquí hasta el final sería llegar a salida en línea recta tuve que afrontar una cuesta que se me hizo excesivamente larga más que dura. Al llegar al final bajada, vuelta a subir y el último kilómetro en bajada, aquí tomé velocidad de crucero. Paso el arco de llegada en 52:41, no había estado mal para la dureza del circuito, la maratón realizada no me había pasado factura a las piernas, así que muy buenas sensaciones. Como apunte: nada de picante en los días previos de una carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario