Registros

martes, 15 de agosto de 2023

TROFEO AKILES 2022

 Esta sería mi última carrera de 2022, se realizaría el día 11 de diciembre a las 10:00, el día amaneció muy lluvioso. Lo cual echaba para atrás, ¿a quién se le ocurre un domingo de lluvia intensa por la mañana irse a correr? a unos pocos y a mi, cualquier otro mortal estaría durmiendo en la cama tranquilamente. Esta vez iba con mi pareja, la cual me dejaría en la zona de salida mientras ella desayunaba en Príncipe Pio, era lo mejor que podía hacer no iba a estar bajo la lluvia. Tengo que admitir que por el madrugón y hacerlo un domingo con tanta lluvia ya tenía el cielo ganado.

Pero entremos en materia: me pongo en línea de salida 15 min de que comience, en el momento del pistoletazo, los dos primeros kilómetros pasan por una línea recta, el primer kilómetro sería el 8 ya que volveríamos a pasar por aquí.

El kilómetro 3 y 4 era una subida con algo de pendiente, había que apretar dientes y bajo lluvia aun más. No llovía con fuerza pero era un poco molesto, Llego al kilómetro 5 con buenas sensaciones pero ya empapado, del kilómetro 5 al 7 me vengo arriba y alcanzo velocidad de crucero (creo que incluso tocaba el 4:20 min/kilómetro) aunque me fuese bien en esta parte lo pagaría en los últimos 3 kilómetros, del 7 al 8 me noto lento pero a buen ritmo. Del 8 al 9 mi ritmo cae drásticamente y el tramo que me parecía llano al principio se me convierte en una especie de falso llano. En este tramo perdí mucho tiempo que del tramo del 9 al 10 intentaría recuperar pero me fue difícil, los 2 últimos kilómetros los realizaría a 5:40-5:50min / kilómetro (muy lento para una 10 kilómetros). 

Cruce la meta con un 53:25, 52:37 en neto, estaba algo decepcionado porque hasta el kilómetro 8 todo parecía indicar que conseguiría un bue registro, pero esta vez no pudo ser. Para la próxima habría más suerte, por ahora tocaba cerrar el año y mirar al 2023 donde me estaría esperando el maratón de Ámsterdam que sería el trampolín para en 2024 realizar EL MARATÓN DE TOKIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario