Registros

jueves, 20 de abril de 2023

MEDIO MARATÓN DE GUADALAJARA 2017

 Última carrera del año, celebrada el 17 de diciembre, me inscribí básicamente por la cercanía y porque ya no quería más viajes por carreras al menos este año, estaba más enfocado en el 2018. Decir que no había mucha documentación de esta carrera, vi algo el recorrido y me informé de su dureza, luego pregunte por foros en Facebook y me quede con lo siguiente "dura no, DURÍSIMA" , todo ello por una combinación de frío manchego y dureza del recorrido.

La carrera tenía lugar como bien dije el 17 de diciembre a las 10:30 una mañana de domingo soleada, los dorsales se recogían el mismo día de la prueba, no tuve que darme un gran madrugón. La parte más difícil fue la de aparcar por lo demás no tuve grandes problemas, la recogida del dorsal fue ágil. La salida estaba ubicada en la Avenida Ricardo Velázquez al lado de un polideportivo, por el primer kilómetro se veía que iba a ser sube y baja, y esa parte era la fácil... Tendríamos que dar 2 vueltas al circuito los de la media y una sola vuelta los que hacían la carrera de 11.

Éramos 1200 corredores, con lo cual no era una carrera agobiante. Pistoletazo de salida y allá vamos, los primeros 3 kilómetros era más sube que baja me pillo un tanto desprevenido, no esperaba estar casi todo el rato subiendo los 3 primeros kilómetros.  Después llegamos a un parte algo llana pasando al lado del Palacio del Infantado y era lo único reseñable del circuito el resto no tenía nada vistoso, tampoco es que Guadalajara fuese Segovia. Desde el kilómetro 5 al 7 era bajada o llano, con lo cual era una buena tregua para las piernas, pero lo peor estaba por llegar... aparece una cuesta.... y que cuesta era tan empinada que tuve que bajar el ritmo era imposible mantener tu ritmo mientras las subías y si al final de esa cuesta de 100 metros esperabas un llano... pues no. Te esperaban subidas más pequeñas pero constantes hasta que doblabas una esquina y te esperaba una muy larga avenida donde ibas todo el rato cuesta arriba, y lo peor VIENTO un viento frío en contra que te calaba y bien. 

Continué como pude totalmente sorprendido y en parte "tocado emocionalmente" me dijeron que seria dura pero podía corroborar que no era dura, era DURÍSIMA. Desde aquí hasta la llegada a meta para empezar la segunda vuelta discurrirían los últimos kilómetros, por estas muy largas avenidas con muchísimo frío, viento en contra y donde no parabas de subir. En algún momento tendría que bajar me decía... pues no... apenas había bajadas, yo en este momento rayado diciéndome...no he parado de subir con lo cual técnicamente tendría que volver a bajar pues aquí NO.

Empiezo segunda vuelta.. después de lo que viví en los últimos 4-5 kilómetros, los primeros 3-4 kilómetros de la segunda vuelta me parecieron sumamente fáciles, en mi cabeza estaba pensando.... cuando llegue a donde el kilómetro 7 (de la primera vuelta claro, lo que sería el 17 de la media) empezará de nuevo el infierno. En la segunda vuelta solo esperaba que llegase este tramo afrontarlo con todo el valor y fuerza que me quedaba y terminar dignamente. Pues ahí íbamos, llego de nuevo a ESA cuesta la subo mejor de lo esperado aquí ya no hay factor sorpresa, las siguientes pequeñas subidas lo mismo, llego a la gran avenida aquí toca aguantar y ya, esta parte se me hace eterna... de hecho tengo que parar un par de veces: a la altura del 19 y del 20. En estos momentos donde me paré un rato los ánimos de la poca gente que había en la larga avenida me sientan como un bálsamo. Un corredor que va casi a mi lado me anima...que queda menos de 1 kilómetro, ahí voy tirando, veo la última bajada y la entrada en meta.

OH GLORIA, pasar por el arco de meta me hizo sentir un gran alivio, había terminado.... el esfuerzo no fue tan intenso como Sevilla pero esto eran 21 kilómetros si esto hubiesen sido 42 dudo que lo hubiera terminado o desde luego no en menos de 5 horas. Para mi sorpresa el tiempo fue de 1:51:37 neto, no me esperaba sacar un tiempo así en un recorrido tan duro, de hecho pensé que me iría mas allá de las 2 horas. Muy buenas sensaciones y una muy buena forma de cerrar el año, ¿recomendaría esta carrera? la verdad que la disfrute a pesar del sufrimiento, pero como digo es MUY dura, el avituallamiento fue generoso, la medalla muy chula pero tampoco busques un recorrido pintoresco porque no lo es.

Llegaba el 2018 y había dos retos: Maratón de Roma y Maratón de Valencia😎😎😎


                                                  La medalla es de mis favoritas

No hay comentarios:

Publicar un comentario