El 4 de marzo de 2018 tendría lugar la medio maratón de Illescas, ¿Qué me trajo hasta este pueblo toledano limítrofe con la Comunidad de Madrid? Resulta que cuando me inscribí en la última carrera la de Parla había una oferta para correr las 2 por un precio más rebajado que por separado, al final acepté esta carrera me vendría bien de cara a Roma.
El dorsal lo recogí días previos en la plaza de toros de Illescas, en un feria modesta pero bien organizada, aquí tendría lugar la llegada de la carrera, la salida estaba ubicada en una avenida cercana.
Al llegar el día de la carrera me presento allí a media hora de que empezase, la carrera empezaba a las 10:00, ese día no tengo problema para aparcar por las inmediaciones. Éramos pocos corredores, unos 400 para la media, se ve que poca gente se aprovechó de la oferta. Da comienzo la carrera, salida muy cómoda, nos dirigimos a una zona residencial a las afueras de Illescas aquí discurrirán los primeros 10 kilómetros en un constante ida y venida, el circuito sube y baja casi constante. A la altura del kilómetro 10 volvemos donde la plaza de toros y esta vez toca meterse en Illescas pueblo.
Aquí corro solo, la gente nos habíamos separado tanto que corríamos solos todos, al entrar en el pueblo todo seguían siendo idas y venidas por casas y zonas de polígono, el sube y baja seguía presente. A la altura del kilómetro 16 tocaba volver a la plaza de toros pasando por el centro del pueblo (más o menos) no había casi gente por la calle y los pocos que había no nos daban ánimos.
Cuando faltan 2 kilómetros nos dan un vaivén por las avenidas cercanas a la plaza imagino que para cubrir la distancia de 21 kilómetros, La llegada a meta estaba currada, entrabas a la plaza por un túnel y te presentabas ahí en medio de la arena, rematé con un tiempo de 1:51:36 mi peor tiempo en media pero en este momento no iba a por marca y era todo sube baja. Los avituallamientos fueron generosos y eficientes en todo momento, la medalla bastante simpática. Pero el recorrido de esta carrera es muy poco vistoso, demasiadas idas y venidas sin sentido y la sensación de soledad del corredor es total. No la volvería a realizar, pero me vino bien de cara a Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario