Registros

viernes, 5 de mayo de 2023

EDREAMS MITJA MARATÓ BARCELONA 2019

 Empezábamos nuevo año y con ello nuevos retos, el primero sería la medio maratón de Barcelona que tendría lugar el 10 de febrero de 2019. Barcelona es una ciudad que he pisado numerosas veces y que la conocía de sobra, con lo cual me anime a realizar la media de dicha ciudad . Además estaba bien conectada con Madrid con lo cual llegar hasta ella no era difícil, optamos por el AVE. Este viaje lo realizaría en familia y llegaríamos allí el viernes 8 de febrero de noche con lo cual solo nos quedaba llegar al hotel y a descansar.

Sábado 9 de febrero

Me levanto tranquilamente, no había prisas ni agobios, desayunamos y fuimos lo primero de todo a por el dorsal que se recogía cerca de Montjiuc más en concreto en el Arenas de Barcelona, antigua plaza de Toros reconvertida en centro comercial, era un centro comercial cuidado y con una terraza arriba del todo desde la que se ve parte de Barcelona.

Recogí el dorsal en una modesta feria en la cual no tuve problemas y aprovechamos para contemplar las vistas de la última planta, muy buenas.

El resto del día ocurrió con suma tranquilidad, hicimos turismo por esta gran ciudad visitamos el Raval, la Sagrada Familia, Plaça Catalunya y las Ramblas. Lo máximo que pudimos hacer en un día sin cansarnos excesivamente ya que mañana me tocaría darlo todo, me hubiese gustado ver el Parque Guell pero quedaba demasiado lejos y se nos echó el tiempo encima.

Hicimos las compras reglamentarias, comimos y cenamos tranquilamente y de vuelta al hotel, donde seguí leyendo un libro que me tenía muy enganchado era el primer tomo de la trilogía de Africanus de Santiago Posteguillo.

Domingo 10 de febrero

Me levanté temprano para presentarme cerca de Arc de Triomf donde tendría lugar la salida y llegada de la carrera, empezaría a las 9:00, llegamos en taxi, el hotel estaba a 4 kilómetros de la línea de salida. El ambiente era bueno muy parecido a la media que realicé en Valencia.

Me presenté en mi ola de salida a 15 minutos escasos de que empezase la carrera, en esta situación estaba bastante calmado. En el momento en el que dan la salida ahí voy dispuesto a terminar mi primera carrera del 2019 y otra media.

Los primeros 2 kilómetros son suaves intento coger un ritmo y mantenerlo, había mucha gente  con lo cual no fue tarea fácil del todo. pasado el primer parcial de la carrera a un ritmo de 5 minutos el kilómetro, nos dirigimos a una especie de falso llano en el kilómetro 3 el cual me costó más de lo esperado, la carrera discurría por avenidas muy largas y rectilíneas que era lo suyo ya que Barcelona urbanísticamente está organizada de esta forma.

Llego al kilómetro 10 con muy buenas sensaciones y no muy cansado, sigo intentando mantener mi ritmo el cual noto que no ha caído por aquí llegamos a una zona un poco más distinta y amena pero dura poco porque del 13 al 16 pasaríamos por la Diagonal que se hace muy recta y pesada. En el 16 doblamos y pasamos por la Barceloneta junto al mar, así estaríamos hasta que llegásemos a meta. El último parcial se me paso rápido igual porque era el más ameno y el que más gente tenía, llegado al 20 nos metemos de nuevo en la ciudad para encarar el último kilómetro y que nos lleve a la línea de llegada. Cruzo la meta con un tiempo de 1:46:46 mejor de lo esperado, había conseguido mantener mi ritmo toda la carrera aunque se hiciese pesado el hecho de correr por avenidas muy largas y rectas con escasas curvas hizo que ganase tiempo. 


                                               Yo en plan Tarzán (me motivé)

La carrera fue buena pero nada del otro mundo, no me pareció que tuviese algún reclamo que la hiciese única no es que fuese mala es que no la vi nada reseñable, me pareció correcta.  Con todo esto me fui al hotel a ducharme, a cambiarme y a coger el tren para llegar a Madrid a la hora de comer. Primera carrera del 2019 realizada y a por la siguiente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario