Registros

martes, 9 de mayo de 2023

MEDIO MARATÓN DE IBIZA 2019

 Mentiría si digo que realicé la medio maratón de Ibiza, la historia de esta carrera es un tanto larga y turbulenta ya que se juntaron dos acontecimientos que hicieron que casi no la realizase. El primero de ellos: la media maratón de Málaga me pasoóbastante factura, no a nivel muscular sino a nivel de garganta, como bien conté en mi anterior crónica el viaje fue largo, el tiempo demasiado fresco y se acumulo el cansancio de la carrera con el cansancio del viaje. Esto hico que se me infectase la garganta, se me formasen placas y estuviese tosiendo 1 mes y poco, no tuve fiebre de milagro. Cuando me lo diagnosticaron, a base de antibióticos y descanso lo cual hizo que no pudiese salir a entrenar todo lo que me hubiese gustado. El otro acontecimiento es el hecho de que las elecciones generales se iban a celebrar el 28 de abril, la carrera estaba programada para esta fecha lo cual hizo que se trasladase al 27 por la tarde, necesitaban a todos los efectivos de la isla el día 28 para vigilar los colegios electorales no podía haber eventos de cualquier otro tipo.

Los billetes de avión  ya los teníamos cogidos desde hace su tiempo, con lo cual nos pudo mucho más el hecho de ir, iría pero realizaría la carrera de 10 kilómetros que se haría paralelamente a la media, aun no estaba del todo recuperado de la garganta así que tocaría tomárselo con calma. Nunca antes había estado en Ibiza, lo cual es raro con lo que he llegado a viajar, esto fue un factor decisivo para que me decantase por ir.

Nos levantamos el mismo día 27 a las 6 de la mañana, el vuelo saldría a las 8 para plantarnos en Ibiza a las 9. Iba a ser un día bastante largo así que lo cogí con las ganas que pude, no me encontraba mal ni tampoco me sentía con excesivas dudas, haría la de 10 kilómetros a un ritmo suave y disfrutaría de la carrera, lo único que se me hacía pesado era empezarla a las 18:00, eso implicaba estar a las 17:00 en un punto concreto para coger el bus de la organización y que me llevase a la zona de salida.

Nada más llegar vamos a lo primero: a recoger el dorsal, del aeropuerto a la ciudad de Ibiza se llega en bus fácilmente, esta isla está muy bien conectada. Tuvimos un contratiempo para coger el dorsal resulta que me equivoqué de zona del puerto y eso hizo que andásemos más de la cuenta. La feria era al aire libre, al lado de la misma estaba la zona de llegada de la carrera, la feria era modesta más enfocada a la vida ibicenca que al running. 

Después de tenerlo todo nos dirigimos al hotel para hacer check in y bajar a comer a un sitio de arroces el cual me enamoró, igual no era lo más light pero me iba a tomar este viaje más como el hecho de ser viaje que por la prueba deportiva. Lo disfruté más de lo que parece y eso me gustó.

Después decomer a descansar un rato del madrugón y también antes de empezar la carrera, a las 17:00 estábamos citados en la Avenida de Santa Eularia des Rius para ir a donde comenzaría la carrera de 10 kilómetros en el Pabellón deportivo de Can Guerxo, levantarme para ir a la carrera me costó MUCHÍSIMO estaba tan a gusto en la cama que pensé seriamente en no ir, pero si no iba ¿para que había venido? además no es propio de mi dejar una carrera por pura pereza.

La media empezaría en San José un lugar con una excelente ubicación y un perfil muy favorable, pero mi cuerpo en ese momento mandaba y me decía que no estaba para una media. Una vez llegados al polideportivo estaríamos allí esperando 20 minutos al comienzo, había más personas de las que imaginé. Me dio tiempo a visitar el baño y a reconocer un poco la zona, el perfil tenía pinta de ser favorable, el día era de sol y clima suave perfecto para correr. Cuando da comienzo la carrera cojo un ritmo muy suave, más suave a lo que realmente estoy acostumbrado, mi idea era terminar da igual el tiempo lo que me podía fastidiar eran las toses al correr. 

Los primeros 5 kilómetros discurren por los alrededores del polideportivo en una zona que me pareció sorprendentemente tranquila y vistosa, con masias bastante acogedoras que se alternaban con olivos y alguna que otra palmera, el hecho de ir suave me permitió disfrutar del paisaje bastante. Los últimos 5 kilómetros eran de vuelta a Ibiza más en concreto al puerto de Ibiza donde recogí el dorsal, esta parte ya era por una carretera y en línea recta pasando por no pocos edificios, era un sin mas en toda regla pero mis sensaciones eran buenas y había más gente, solo se me hizo pesada una gran línea recta de casi 3 kilómetros que terminaba en el puerto de Ibiza donde estaba la llegada de la media y de la carrera de 10 kilómetros, pasé el arco en 56 minutos. La verdad es que me dio igual el tiempo, es mi peor registro en 10 kilómetros pero viendo mis circunstancias estaba satisfecho había terminado lo que me propuse y ahí tenía una nueva medalla.


                                      Celebrando que terminé lo que me propuse

Después de esto con toda la tranquilidad del mundo fui a ducharme cambiarme y a gozar mis últimas horas en Ibiza. Tomé un cóctel con vistas a la puesta de sol, cené en un rico italiano, paseé de noche por el puerto y a tomar una última copa antes de irse a dormir, todo esto en compañía del familiar que iba conmigo. 

Fue un día largo y muy bien aprovechado del cual me acuerdo de muchos detalles del mismo, inexplicablemente fue muy buena experiencia, contra todo pronóstico fue muy buena experiencia. Mañana solo quedaba coger el avión de vuelta por la mañana, comer en familia y ejercer nuestro derecho a voto. A lo tonto había sido un gran fin de semana y me alegré mucho de ello. Quedaba pendiente volver a Ibiza para hacer la media y para disfrutar aun más de esta preciosa isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario