Registros

martes, 3 de octubre de 2023

MEDIO MARATÓN DE LEON 2023

 El 26 de marzo tendría lugar esta prueba con la cual continuaría mi andadura en este 2023, iba a ser un fin de semana con mi pareja para que conociese León donde nunca había estado. Salimos el día 24 de tarde, llegamos de noche a un hotel ubicado a 1 kilómetro de la salida/llegada, ese día solo cenamos y nos fuimos a dormir.

25 de marzo

Nos levantamos tranquilamente dedicaríamos la mañana a recoger el dorsal y a dar vueltas por las cercanías del hotel que había bastante tiendas. La recogida del dorsal tendría lugar en las afueras de León en el Palacio de Exposiciones, la recogida fue rápida y sencilla no había mucha gente, y un par de stands un poco pobre pero para que más.

La verdad es que lo más reseñable de León se puede ver en una tarde, de hecho un día te da de sobra para verla. Fuimos a dar una vuelta por la catedral, Plaza del Grano y el barrio Húmedo una vez terminados los deberes, comimos en una hamburguesería ,tiene delito esto con la buena gastronomía que tiene León pero no me apetecía comer una tabla de embutidos acompañado de vino.

Fuimos al hotel a descansar y de tarde entramos en la Catedral la cuales un must si se visita León, y en la Casa de los Botines que era bastante buena pero nada comparado con la Catedral, después volvimos al hotel para cambiarnos e ir a cenar a un italiano muy decente. Dimos una vuelta por León de noche, la verdad es que una ciudad universitaria un sábado noche no es precisamente el lugar más tranquilo para pasear y menos si lo haces por el Húmedo, volvimos al hotel hice últimos preparativos para mañana y a dormir que tenía que completar la tercera media de este año.



                                            Que la catedral es bonita nadie lo duda

26 de marzo

La carrera empezaría a las 10:30, con lo cual no hacia falta pegarse madrugones, además prepararme es algo que hice rápido. Bajamos a desayunar a un bar cercano, en León hay 3 bares por calle así que no es muy difícil encontrarlos. Nos dirigimos al Estadio Hispánico que es donde empezaría la carrera y a su vez donde terminaría, el clima era agradable soleado con frío. 10 min antes de que empiece la carrera me coloco en posición y salimos 2000 personas para completar la media.

Los 5 primeros kilómetros discurren con mucha calma por una zona que da a las afueras, los hago a un ritmo que me siento cómodo, el ritmo era de 5:14 min/km. Del 5 al 10 empezamos a entrar en León pero por una zona que era todo urbanizaciones, y había poca gente por la calle de animación ni hablamos, inexistente en todo momento, el perfil es llano en todo momento el único handicap es el viento que soplaba en contra pero no era muy fuerte.

Del 10 al 11 llega el momento más emotivo pasamos al lado de la Catedral y de la Casa de los Botines, aquí no hay animación tampoco así que si aquí no hay démoslo por perdido. Del kilómetro 5 al 11 subiría un poco mi ritmo 5:08 min/km, los siguientes 7 kilómetros serían un ida y vuelta por una zona residencial de chalets y bloques, la cual no tenía ningún atractivo, creo que nos habíamos hecho León entero con este recorrido. Estos 7 kilómetros los hago un poco más lento en 5:11 min /km, en toda la carrera quitando los 3 primeros kilómetros no tendría más de 5 personas alrededor. Los últimos 3 kilómetros apreté dientes y procure aumentar mi ritmo, pasamos por la avenida Ordoño II y aquí es donde sé que estoy a kilómetro y poco de llegar a meta, aquí aumento ritmo intentando bajar de 5 min /km, llego a las Plaza de toros de León y ahí a 400 metros está el Estadio Hispánico, entro para cruzar meta en un tiempo de 1:51:42, en neto 1:51:02. La carrera se dio bien, era llana y cómoda en todo momento, quitando un poco el viento en contra, no había medalla pero nos dieron lentejas de avituallamiento (gran idea). 




                                                    Dándolo todo en la media

Al terminar nos reunimos con un hermano de una amiga de mi pareja que también participaba estuvimos hablando un rato y después nos volvimos al hotel donde me cambié y salimos dirección a Ponferrada donde mi abuela estaba ingresada en el hospital, ya que íbamos a León pasaríamos a verla. La tarde discurrió de visita al hospital y al terminarla nos fuimos para Madrid, llegamos algo tarde pero nos dio igual había sido otro gran finde, todavía me quedaban algunas citas deportivas más el resto del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario